Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



¿Qué es CIESPAL?

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina – CIESPAL tiene como objetivo generar acciones y propuestas de alto nivel académico y funcional que estén alineadas dentro del enfoque de derechos que constituye un pilar de acción en la organización.

El enfoque de derechos sobre el cual se fundamenta CIESPAL constituye una propuesta innovadora y sustentable, que permite promover el ejercicio y exigibilidad dentro de la sociedad, este principio fundamental en cada uno de los seres humanos como entes sociales del país y América Latina.

Reseña Histórica

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina - CIESPAL fue creado como organismo internacional, de carácter regional, no gubernamental y autónomo con personería jurídica propia, mediante convenio tripartito suscrito entre el Gobierno del Ecuador, la UNESCO y la Universidad Central del Ecuador el 9 de octubre de 1959, con sede en la ciudad de Quito, Ecuador.

Misión

Somos una organización que promueve el derecho a la comunicación para democratizar la sociedad.

Visión

Ser una organización paradigmática en el pensamiento comunicacional de América Latina

Objetivos

Propiciar y ofrecer espacios para la discusión y reflexión de los temas comunicacionales que coadyuven a la actualización y capacitación de los comunicadores latinoamericanos, desde una perspectiva de la comunicación como derecho. 

Incidir en la producción de conocimientos sobre la comunicación y el periodismo para aportar al pensamiento latinoamericano. 

Producir material comunicacional educativo y de reflexión en multimedia y  digital, que contribuyan a la capacitación y educación de las audiencias.

Promover sostenidamente el uso de las nuevas tecnologías de comunicación con una visión crítica.

Share
 

Publicaciones del Ciespal en versión digital


 

 

Mediaciones CIESPAL Revista Chasqui Observatorio de medios CIESPAL CIESPAL Multimedia Google+